“Es un trabajo notable con el que la alianza entre Gahan y sus colegas se refuerza dando forma a una especie de góspel para tiempos modernos que cualquier fan de Depeche Mode con cierta madurez debería ser capaz de disfrutar”
Dave Gahan and Soulsavers
“Angels & ghosts”
SONY
Texto: JUANJO ORDÁS.
Es un error entender “Angels & ghosts” como un divertimento de Dave Gahan entre disco y disco de Depeche Mode. De hecho, su carrera solista va ganando peso paulatinamente según se suceden sus hasta ahora escasos discos. Haciendo recuento lleva un debut irregular en 2003, un segundo disco solista bastante más interesante en 2007 y su también interesante colaboración con Soulsavers de hace un par de años. Y entre tres escasos movimientos, tres excelentes discos con Depeche Mode en los que comenzó a firmar canciones para la banda por primera vez en su carrera. Gahan llevaba años consagrado como intérprete cuando le dio por empezar a escribir, y aunque sus primeros pasos no fueran nada del otro mundo, ni para su mencionado primer disco solista ni para Depeche Mode, poco a poco empezó a dar sorpresas. De su pulso empezaron a llegar canciones como ‘Nothing’s imposible’, ‘Hole to feed’, ‘Comeback’ y ‘Should be higher’ que enriquecieron el repertorio de su banda madre, mientras que otras como ‘Something’ hacían que sus discos solistas fueran algo más que el pasatiempo de una estrella.
Con Soulsavers empezó a colaborar y la chispa se encendió. Y llegó el calor. Con el actual “Angels & ghosts” ya no se presenta como un invitado del dúo británico, sino que directamente los asimila como su banda de acompañamiento bajo el nombre de Dave Gahan and Soulsavers. Sin duda, esto hará el disco más visible para los seguidores de Depeche Mode menos delicados, pero por otro lado realza la capitanía del cantante que en las selectas presentaciones en vivo que han hecho ha incluido dos temas de su previa etapa solista y dos de Depeche Mode. “Angels & ghosts” es un trabajo notable con el que la alianza entre Gahan y sus colegas se refuerza dando forma a una especie de góspel para tiempos modernos que cualquier fan de Depeche Mode con cierta madurez debería ser capaz de disfrutar. Buenas canciones, buenas interpretaciones y Gahan tratando de sofocar el infierno con lluvia fría.
–