El programa de radio de la BBC “Today” ha emitido una entrevista inédita de Bob Dylan, de dos horas duración, en la que reconoce su adicción a la heroína. La entrevista la realizó su amigo y biógrafo Robert Shelton, en marzo de 1966, durante un vuelo privado a Denver tras un concierto en Nashville. Shelton (fallecido en 1995) no utilizó la entrevista para su libro “No direction home”, de 1985. Mientras se preparaba una reedición del libro, se descubrió una cinta con la entrevista.
Lo más destacado de las declaraciones de Dylan es su confesión de que durante algún tiempo, al principio de su carrera, fue adicto a la heroína. Algo que siempre ha sido objeto de rumores: “Adquirí el hábito de la heroína en Nueva York. Estuve muy, muy colgado por un tiempo, quiero decir colgado de verdad. Y le di una patada al hábito que tenía, que era de unos 25 dolares al día”, explica Dylan.
También habla de que pensó en suicidarse: “La muerte para mí no es nada. La muerte para mí no significa nada siempre que pueda morir rápido. Muchas veces he sabido que podría haber sido capaz de morir rápidamente, y podría fácilmente haber ido y hacerlo. Admito tener este pesamiento suicida. No soy la clase de tipo que se cortaría una oreja si no consigue hacer algo. Soy el tipo de persona que simplemente se suicida. Me pegaría un tiro en la cabeza si las cosas se pusieran mal, saltaría desde una ventana. Me pegaría un tiro a mí mismo. Puedo pensar abiertamente en la muerte”.