Diario de grabación de Mäbu: La pizarra de Babe (I)

Autor:

mabu-17-12-15

“Quizá sea el disco que termine por definir el sonido de Mäbu. Cada vez tenemos más la sensación de afrontar con honestidad todo lo que nos va pasando y que eso se refleje en nuestro trabajo”

 

La banda acaba de meterse en el estudio de grabación para registrar su próximo trabajo, que llevará por título “Buenaventura”. Para seguir la evolución del proyecto, María Blanco y sus compañeros inician su particular diario de a bordo en Efe Eme.

 

 

Texto, foto y vídeo: MäBU.

 

 

Pasen y lean. Y sobre todo, crean.

El resultado de todo el trabajo que hemos hecho durante seis meses y medio ya está dando su fruto. Y nos llena de placer poder contarlo a través de éste medio. Así que, EfeEme.com, gracias.

Comenzamos la grabación de lo que será nuestro nuevo disco en Estudio Uno (en Colmenar Viejo, Madrid). Se llamará “Buenaventura”.

Lo mejor de todo es que no resulta ser un estudio cualquiera. Ya es “casa” y la gente que vive dentro “familia”. En él hemos estado trabajando con tranquilidad los nuevos temas. Teniendo la oportunidad de profundizar más aún en el espíritu de la banda y afinar un estilo que camina entre la melancolía del “dream pop” y la extroversión que acompaña nuestra manera de hacer canciones.

Quizá sea el disco que termine por definir el sonido de Mäbu. Cada vez tenemos más la sensación de afrontar con honestidad todo lo que nos va pasando y que eso se refleje en nuestro trabajo.

Como en la mayoría de los procesos de grabación, hemos empezado con una pizarra en blanco y los títulos de doce canciones. Hecha con amor y sus divisiones correspondientes.

Lo primero que hizo Babe (Pablo Pulido, ingeniero de Estudio Uno) fue comenzar a tachar las casillas pertenecientes a las baterías y percusiones de César Uña. Hemos intentado que sean, en muchos casos, las que marquen el carácter de los temas, mezclando sonidos de percusión acústica con otro de tipo de sonidos electrónicos, jugando con loops, pads, panderetas, timbales, etc…

Esa misma “dicotomía” acústica/electrónica es la que hemos utilizado para grabar los pianos, teniendo la suerte de contar con la sala A de este estudio que tiene, además de un piano acústico, un espacio generosísimo para poder experimentar con amplis, micros, sintetizadores y un montón de cosas más que nos quedan por grabar. Así que por esa parte ya están tachadas las correspondientes casillas de pianos y teclados que corren a cargo de Txarlie Solano.

Vamos a intentar transmitiros a través de estas entregas lo que para nosotros significa la grabación de este tercer disco y cómo lo estamos viviendo. Ya os podemos adelantar que estamos muy lejos de hacer de esto algo estrictamente serio y profesional. Pero sí vamos con claras intenciones de acercarnos de la mejor manera a todos ustedes y que os entren cada vez más ganas de escuchar “Buenaventura”.

Luis Criado, manager Estudio Uno, no fue castigado severamente tras su atentado contra la pizarra de Babe. Finalmente no lo mató, pero se llevó una bonita bronca.

Volvemos pronto con muchas más cosas que contaros. Salud y buenaventura.

 

Artículos relacionados