Diario de grabación de Mäbu: El color y la textura (II)

Autor:

mabu-31-12-15-a

“Teníamos la inquietud de hacer, para las nuevas canciones, arreglos más etéreos y con menos ritmo que nos llevasen por un paisaje más submarino que terrenal. Estamos contentísimos con el resultado, porque ha acabado siendo el reflejo de lo que teníamos en mente y todo va adquiriendo la forma soñada”

 

María Blanco, Txarlie Solano y César Uña siguen encerrados en el estudio de grabación registrando “Buenaventura”, su próximo trabajo. Estos días ha sido el turno de las guitarras, como nos cuentan en su diario y en el vídeo que han grabado para EFE EME.

 

 

Texto, foto y vídeo: MäBU.

 

 

La grabación de un tercer disco no es fácil. Quieres plasmar lo que has aprendido en todos los años que llevas como banda y no cometer los errores que has cometido con los discos anteriores.

Queremos que entendáis y sintáis todo el esfuerzo y la energía que estamos depositando en la gestación de esté nuevo “hijo”.

Sería maravilloso si pudierais experimentar la emoción que sentimos cuando damos con el sonido perfecto para cada canción. Cuando encontramos el “color y la textura”.

Esta semana la hemos dedicado a la grabación de las guitarras; es un mundo con infinitas posibilidades de sonido. Nosotros, para este disco, elegimos crear una humilde pared con varios amplificadores y una alfombra de pedales con los que pudimos jugar y experimentar hasta llegar a lo que necesitábamos oír. Seguramente utilizamos el 10% de todo aquello, pero ahí estaban.

Txarlie se ha encargado de grabar la mayoría de estas guitarras, todas con efectos mucho más “espaciales” que en nuestros discos anteriores, al igual que las guitarras que grabó María.

Teníamos la inquietud de hacer, para las nuevas canciones, arreglos más etéreos y con menos ritmo que nos llevasen por un paisaje más submarino que terrenal. Estamos contentísimos con el resultado, porque ha acabado siendo el reflejo de lo que teníamos en mente y todo va adquiriendo la forma soñada.

Por otro lado, en nuestros pocos ratos libres, hemos buscado tiempo para quedar y ensayar con los artistas que van a colaborar en “Buenaventura”. Son colaboraciones muy pensadas, y nada simples, que van a aportar a este nuevo trabajo más carácter aún. Lo mejor de todo es que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a adaptarlas y que fueran el complemento perfecto para el disco.

Creemos que os van a sorprender y gustar muchísimo, porque en todas y cada una de ellas hay riesgo y tienen una personalidad muy marcada.

Quizá sea una tontería, pero con todo y con eso, grabar en Navidad se ha convertido en un gran regalo.

Feliz año, salud y “Buenaventura”.

 

 

Anterior entrega: Diario de grabación de Mäbu: La pizarra de Babe (I).

 

Artículos relacionados