Michael Todd, bajista de la banda heavy Coheed and Cambria, fue detenido el pasado fin de semana después de robar en una farmacia, de Mansfield, Massachusetts, donde su grupo actuaba como teloneros de la gira de Soundgarden. Antes del concierto, Todd entró en una farmacia y le mostró al farmacéutico un mensaje escrito en su móvil en el que decía tener una bomba y que le entregase seis frascos del analgésico Oxycontin. Con las píldoras en su poder, huyó en un taxi que lo llevó directo al local del concierto. La policía lo localizó gracias al taxista. Todd ha sido detenido bajo la cusación de robo a mano armada y posesión de estupefacientes. Se le ha impuesto una fianza de 10.000 dólares.
Coheed and Cambria han emitido un comunicado en el que se lee: “Michael Todd ha sido detenido hoy bajo lo que consideramos acusaciones muy graves. Por tanto, no continuará en la actual gira. Wes Styles, viejo miembro de la familia Coheed, se encargará de las tareas del bajo, comenzando mañana, en las fechas restantes. Ningún concierto será cancelado. Lo menos que podemos decir es que estamos sorprendidos. Tras la gira, se abordará la situación de Michael”.
En EFE EME, en todo caso, lo que más nos llama la atención de la noticia es el detalle del taxi: huir en un taxi tiene un puntazo tremendo.