El rockero argentino Cristian Pity Álvarez ha sido detenido por dispararle a su productor, Alejandro Novara, al parecer de forma accidental.
En la madrugada del pasado lunes, Álvarez y Novara se encontraban en un aparta-hotel de la ciudad de Buenos Aires, cuando el productor recibió un disparo en una pierna procedente del arma que manipulaba Pity. Antes de que llegasen los servicios sanitarios, el rockero abandonó el apartamento. Novara, en un primer momento aseguró que la herida se la había producido otra persona.
Según la policía, “La situación fue extremadamente confusa. Tomamos contacto con el caso de manera indirecta, porque ninguno de los involucrados nos llamó”. Tras intervenir la policía se abrió una causa judicial. Tras tomar declaración a los empleados del hotel y revisar las cintas de seguridad, se determinó que la persona que estaba junto a Novara, y luego abandonó el apartamento, era Pity Álvarez.
Al desatender una orden judicial para que se presentara a declarar ante el juez por el incidente, Álvarez fue detenido el jueves por la noche. “La Policía Federal recibió la orden judicial de aprehender al cantante Alvarez utilizando la fuerza pública, lo que fue cumplimentado cuando personal policial ubicó al artista y procedió a trasladarlo hasta los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó un portavoz oficial.
Por su parte, Alejandro Novara asegura que no tiene intención de presentar una denuncia, al entender que el disparo fue accidental.