Spotify quiere que sus usuarios comiencen a pagar por sus servicios. En concreto, aquellos que tienen cuentas «Free» u «Open» comenzarán a pagar a partir del 1 de mayo. Aunque la medida solo afectará a los que utilizan Spotify de forma masiva, reduciéndose el tiempo de escucha gratuita de las veinte horas actuales a diez. La suscripción cuesta 4,99 o 9,99 euros al mes, dependiendo de los servicios. ¿Dada la costumbre tan hispana de no querer pagar, será esto el fin de Spotify en nuestro país? Veremos.
Los responsable de Spotify han emitido un comunicado en el que explican los cambios:
“Es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante.
Estos son los cambios::
• A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
• Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
• Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
Los cambios que hemos tenido que implementar afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical. La mayoría de los usuarios de Spotify escuchan nueva música – más de 50 nuevas canciones al mes, incluso después de un año. Además, el usuario promedio no verá el límite en 7 de cada 10 canciones. Los cambios no interferirán para encontrar música nueva en Spotify y compartirla con amigos. Te aseguramos que seguiremos ofreciéndo el catálogo más variado y grande disponible.
Si crees que puedes alcanzar este límite, puedes mirar si te interesa una suscripción a Unlimited o Premium, con las que tienes acceso a música ilimitada y muchas otras ventajas. Además ofrecemos gratis una prueba por 7 días de Spotify Premium gratis. En mayo ofreceremos una prueba por 30 días de Spotify Premium – de la cuál tendrás más noticias en los días venideros.
Todo esto significa que podemos continuar ofreciendo Spotify gratis para todos. Anunciaremos en los meses que vienen muchas mejoras a nuestro servicio para que lo puedas disfrutar aún más”.