Formó parte de Blueberry Hill, compartiendo escenario con Wilco, ha formado parte de las bandas de Love Of Lesbian y Carlos Cros y ha tocado el teclado en discos de Julio Bustamante o Beach Beach, además de trabajar en el estudio de grabación Caballo Grande. Ahora, Ferran Resines se estrena con su proyecto en solitario, “13 canciones y un Metrollon”. En este blog muestra su disco y versiona las canciones que le han hecho llegar donde está, como ‘Vagabundear’, de Joan Manuel Serrat.
Texto: FERRAN RESINES.
He tenido mucha suerte. La música siempre me ha acompañado. Desde pequeño. En casa siempre sonaba algún disco. Mi abuelo chapurreaba con varios instrumentos, y yo enseguida empecé a toquetear instrumentos y discos con curiosidad. Me gustan muchas cosas y la mayoría se me han quedado dentro casi sin que me diera cuenta.
He tenido la suerte de escuchar miles de discos y ver centenares de conciertos y en todos ellos había algo. Aunque fuera pequeño. La verdad es que siempre lo he visto así. La música tiene tantas cosas que con el oído adecuado te puedes fijar en un pequeño detalle y salvar la más terrible de las canciones. Después de muchos años y muchos conciertos, en los que he tenido la suerte de formar parte de muchas formaciones, decidí atreverme a grabar aquellas canciones que tenía guardadas en un cajón esperando el momento adecuado. Puede que este no lo fuera, pero yo sentía que tenía que ser ahora.
Que yo mismo tenía que poner voz a mis palabras y que pasara lo que tenía que pasar.
Cuando ahora escucho mis canciones oigo muchas cosas. Unas me suenan a tal grupo y otras a tal disco, pero la verdad es que todas han salido desde muy adentro. Lo que ahí dentro había ya no es culpa del todo mía. Ahí está mi familia, los amigos, los compañeros de los grupos de los que he formado parte y los de los grupos que me han contratado para que yo formara parte. Y eso es justamente “13 canciones y un Mellotron”. Lo que hay dentro de mi.
El otro día viajando en metro un músico empezó a tocar vagabundear de Serrat. Ahí se encendió algo y decidí grabarla. De alguna manera ahí estaba y la cogí prestada solo un rato para ver cómo me quedaba. Mediterráneo es una de esas cosas importantes que le pueden ayudar a uno a hacer mucho camino y quise recordármelo.
Gracias por estar ahí.