Ringo Starr, antes de unirse a los Beatles, formó parte de una banda llamada Rory Storm and The Hurricanes, que llegó apublicar un par de singles de escasa repercusión. Uno de ellos lo produjo Brian Epstein en 1964. Recientemente, Iris Caldwell, hermana de Rory Storm (que falleció en 1972, a los 34 años de edad), ha descubierto en un sótano unas grabaciones inéditas del grupo y serán publicadas a finales de septiembre. Ringo Starr se unió a Rory Storm and The Hurricanes cuando tenía 18 años.
“Rory fue un intérprete. No fue, como los Beatles, un brillante compositor. Lo llamaban ‘The Golden Boy’ y ‘Mr. Show Business’. Rory se adelantó a su tiempo. Entonces estuvo haciendo glam rock”, dice la hermana de Rory.
La grabaciones descubiertas fueron realizadas en el Jive Hive Club y en la propia casa de Storm, en marzo de 1960, dos años antes de que Ringo los dejase. Según explica su sobrino, Adam F, que ejerce de DJ, “La calidad de la cinta deja un poco que desear. Es de hace más de medio siglo. Pero el espíritu y la crudeza sugiere una escena entera esperando a suceder. Estoy muy orgulloso de que mi tío fuese, como se me ha sugerido a menudo, el padre del sonido de Liverpool”.