La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha puesto en marcha el proyecto ArbaTracks para incentivar el pago de impuestos. Arba permitirá la descarga gratuita legal de música argentina a aquellos contribuyentes que estén al día en el pago de sus impuestos, como el de bienes inmuebles o el de circulación. Arba ha firmado un acuerdo de colaboración con Sony Argentina.
Según un portavoz del organismo, quieren “avanzar con beneficios que revaloricen el esfuerzo de los vecinos que están al día y promuevan una cultura tributaria positiva”. Y “al tratarse de canciones de artistas nacionales este programa también pretende promover la música argentina y resaltar el valor de la legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es combatir y desalentar la piratería”.
A los contribuyentes que estén al día en el pago de impuestos, se les facilita un código para descargar en la web de ArbaTracks un máximo de 90 canciones durante un periodo de seis meses. La música disponible abarca géneros como pop, tango, folclore y rock de músicos argentinos como Vicentico, Divididos, Fito Páez, Andrés Calamaro, Diego Torres o Mercedes Sosa.