Denuncias por la organización del concierto de Springsteen en Santiago

Autor:

Decenas de personas han presentado denuncias por la organización del concierto que Bruce Springsteen ofreció en Santiago de Compostela. A la entrada al recinto del Monte do Gozo hubo carreras, empujones y enfrentamientos. Los denunciantes aseguran que el publico comenzó a entrar con 45 minutos de retraso con respecto a la hora prevista, las 20.00. En principio las puertas debían abrirse a las 18.00, pero debido a que Springsteen y su equipo iban a llegar de Valladolid, donde tocaban el día anterior, con el tiempo justo, días antes el Ayuntamiento y la organización, Doctor Music, decidieron que las puertas se abriesen a las 20.00. Ante la avalancha de gente, con y sin entrada, los porteros decidieron no pedir la entrada, lo que provocó que muchas personas que habían pagado se quedasen fuera.

El Ayuntamiento acusa a Doctor Music de ser el responsable de lo ocurrido, porque: “Lo que sucedió del recinto para adentro es responsabilidad de Doctor Music, así como el orden al acceso de las puertas, la hora de apertura y la obligación de tener un libro de reclamaciones en el lugar del espectáculo”.

Por su parte, Doctor Music alega que las puertas se abrieron a las 20.00, como se había acordado, y que no hubo retraso: “hubo un margen de más de dos horas hasta el comienzo del show, pero fue insuficiente porque sólo había dos accesos”. Culpa al Ayuntamiento de que el Monte do Gozo solo tiene dos accesos, “y muy separados, se produjo una aglomeración en uno, mientras el otro estaba bastante más vacío”.

Artículos relacionados