Tequila
«Quiero besarte» / «Me vuelvo loco»
ZAFIRO, 1979
Texto: JUAN PUCHADES.
Ahora, mientras los Tequila Alejo Stivel y Ariel Rot están envueltos en la parte más intensa de su gira de regreso, bien está aprovechar para recuperar esta rareza de su discografía: el maxisingle publicado en 1979 con dos temas de su glorioso LP de aquel año, Rock and roll, pero en versiones extendidas, no incluidas en aquel.
Hay que situarse en el tiempo y pensar que estamos en plena era disco, cuando hasta los Rolling Stones coquetearon con los sonidos para la pista de baile. Y Tequila, como no podía ser de otro modo en la banda más moderna del rock español, en Rock and roll grabaron en esa onda una de sus mejores canciones, «Quiero besarte». Tema de letra sensual que se alejaba de los típicos textos coreables que definían sus singles.
«Quiero besarte», con su ritmo juguetón, se desarrollaba en el LP a lo largo de cuatro minutos pero para esta versión extendida llegaba hasta los ocho. En realidad, es prácticamente la misma toma del LP con una larga coda instrumental que dobla el tiempo y en la que tienen cabida luminosos solos y punteos de la guitarra de Ariel Rot, calientes pistas con la percusión de Rubem Dantas y la voz de Alejo Stivel repitiendo aquello de «quiero, quiero besarte». El resultado es, sencillamente, fascinante.
Por el otro lado, el maxi se completaba con una versión larga –no demasiado, sólo añade algo más de un minuto al corte original del LP– del hit del momento «Me vuelvo loco», tema rockero con el típico sello Tequila que aquí suma, esencialmente, un largo solo guitarrero de Ariel.
Este maxisingle se publicó en dos versiones, una limitada con vinilo de color amarillo y otra con el habitual plástico negro. Al año siguiente, la iniciativa de ofrecer tomas largas de temas de Tequila tuvo su continuidad en el super 45 que reunía «Es sólo un día más» y «Dime que me quieres» –otro disco merecedor de pasar por esta sección–. Rarezas a sumar a la escueta discografía de Tequila y que, sin embargo, casi treinta años después de su publicación jamás han sido reeditadas en ningún formato ni incluidas en ninguna antología del grupo. Una pena.