Una disputa entre Def Leppard y Universal por un problema de regalías y compensación por las descargas digitales ha llevado a la banda británica a tomar la inverosímil decisión de regrabar todo su catálogo para la multinacional, más de 25 años de carrera. Las nuevas grabaciones han sido bautizadas por Def Leppard como “falsificaciones”. De momento ya han regrabado algunas canciones, como ‘Rock of Ages’ y ‘Pour Some Sugar on Me’.
Según asegura el cantante, Joe Elliott, en “Billboard”, han respondido negativamente a todas la peticiones de Universal para utilizar sus viejas grabaciones. “Nuestro contrato es tal que no puede hacer nada con nuestra música sin nuestro permiso, nada. Así que solo les enviamos una carta diciendo: ‘No importa lo que usted quiere, va a recibir un ‘no’ como respuesta, por lo que no lo hagan’. Esa es la forma en que lo hemos dejado. Vamos a reemplazar nuestro catálogo con nuevas versiones, exactamente las mismas de lo que hicimos”.
Sobre la dificultad de volver a grabar canciones de hace casi treinta años, Elliott dice: “Tratar de encontrar todos esos sonidos… Como, ¿dónde voy a encontrar una voz de 22 años. He tenido que perfilar la garganta de una determinada forma para poder cantar de esa manera otra vez. Ha sido realmente un trabajo duro, pero fue un reto, y echamos unas buenas risas aquí y allá”.