Conrad Murray, médico de Michael Jackson, ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cantante. El jurado, tras más de diez horas de deliberaciones, alcanzó su veredicto por unanimidad. Ahora, Murrary, que tras el veredicto se encuentra en prisión preventiva, podría ser condenado a cuatro años de cárcel. La sentencia será hecha pública el 29 de noviembre.
Durante las semanas que ha durado el proceso, la defensa de Murray se limitó a intentar demostrar que Michael Jackson fue el responsable de su propia muerte con una dosis letal de anestésico. Estrategia que cambió a mitad de juicio por su inconsistencia. Luego se dedicó a presentar el testimonio de agradecidos pacientes del médico por su gran profesionalidad.
Por su parte, la fiscalía presentó el testimonio de colaboradores y empleados del cantante que relataron cómo Murray, muy nervioso, intentó ocultar pruebas en lugar de tratar de reanimar a Jackson cuando dejó de respirar.
Los familiares y fans de Michael Jackson se han mostrado contentos con el veredicto. Su hermano Jermaine ha declarado que “se ha hecho justicia”. Latoya Jackson dio un grito mientras era leído el veredicto. Y en el exterior del tribunal de Los Ángeles, los fans que allí se habían reunido gritaban “culpable, culpable”.