«Este disco se podría definir como incorrupto»
Vienen de Granada, de otras bandas, pero ahora se han unido en un todo compartido llamado Turbulento. Ellos son Miguel Pareja, guitarrista esencial para entender a Lagartija Nick y su Omega de Enrique Morente, Alexis Moreno (voz), Vicente Jiménez (bajo) y Rafa Vega a la batería. Acaban de lanzar un epé de cuatro canciones llamado Supersantos con el que, además de presentarse en escena, ponen sobre la mesa sus intenciones sonoras y conductuales. Un proyecto abrasivo, con canciones que beben del metal, del rock y de muchas fuentes más, pero que suena propio y genuino.
Texto: EFE EME.
De dónde venís?
Alexis: Somos de Granada. Mar Pareja (Miguel) venía de la banda Lagartija Nick, Vicente y yo venimos de Versálico, que es otro proyecto que tenemos ambos, y hace unos meses hemos incorporado a Mar a filas; Rafa, que llevaba tiempo fuera de la escena musical, lo pusimos al mando de la sección rítmica.
¿Cómo nace el proyecto?
Alexis: Turbulento, hace un año y medio aproximadamente, nace entre Mar y yo. Empezamos a hablar entre los dos de hacer un proyecto juntos. Mar nos mostró temas que tenía y se lo trasladamos al resto de los componentes, y en cuanto les contamos el proyecto que queríamos hacer se unieron a filas.
Describid vuestro sonido.
Alexis: Nuestra propuesta es un sonido con mucha garra y totalmente abrasivo.
Principales influencias.
Alexis: Bueno, tenemos influencias muy variadas, aunque creo que los cuatro coincidimos en la música que hemos escuchado y que nos ha influido en ramas del rock, metal, new metal, también flamenco, música electrónica y un largo etc…
¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?
Miguel: Este disco se podría definir como incorrupto. Desde mi observatorio, se pueden extraer algunas preguntas, tiene un fondo de reflexión sobre las tradiciones y de cómo la política se encarga de promoverlas en el extranjero para atraer turismo. ¿Los políticos son los nuevos predicadores de la religión y los religiosos deberían ser más reservados con sus creencias?, ¿se podría dar el caso del personaje Supersantos y confundir la realidad con lo sobrenatural en un intento de conectar con Los Santos? También hemos querido dar un paso adelante en cuanto a la música, haciéndola más explosiva y al máximo de revoluciones, todo de buena fe para poder perdurar en el tiempo.
Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
Alexis: No pensamos a quien nos parecemos o si sonamos o no como tal banda, ya se encargará el publico siempre de buscar similitudes con otros grupos.
Miguel: Si te preguntan, ¿a qué artistas quieres parecerte?, tengo que responder que, hasta ahora, hemos intentado hacer las cosas a nuestra manera, sacando la esencia del grupo sin mirar alrededor, buscamos tener nuestra propia identidad, con eso tenemos suficiente.
¿Preferís estudio o directo?
Alexis: Nos gusta el hábitat de los dos, el estudio siempre tiene su encanto, toda la elaboración, composición y grabación, todo el tiempo que pasamos juntos que siempre tiene sus momentos geniales y de anécdotas; pero el directo nos fascina, la sensación de un músico en un directo es insustituible.
¿A quién os gustaría telonear?
Alexis: Hay muchas bandas a las que nos gustaría telonear (risas).
¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Alexis: Ahora mismo no te sabríamos decir, pero si nos ofrecen participar en alguno, seguro que le hacemos un homenaje Turbulento.
Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
Alexis: Creo que “Supersantos”, al final todos somos unos falsos devotos.
Miguel: “Supersantos” pienso que va a gustar, porque ahora estamos apuntando al cielo, los santos son incondicionales, piden atención y nos protegen.
Cómo sois encima de un escenario?
Alexis: Pensamos que siempre que nos subimos a un escenario hay que darlo todo, tanto en lo musical, como en actitud y espectáculo.
Qué planes tenéis este año?
Alexis: Acabamos de sacar el disco y estamos cerrando fechas para llevarlo al directo a los escenarios.
Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
Miguel: Si tuviéramos cincuenta palabras para vender nuestro disco, tendríamos qué multiplicar Supersantos por cincuenta y nos quedaría una oración.
–