«Me siento bastante gata de carretera»
Recién llegada a la industria, Samuraï se estrena con un disco titulado El silencio del ruido, avalada por la producción de Paco Salazar y acompañada por las colaboraciones de Leo Rizzi y Dani Fernández.
Texto: EFE EME.
Foto cedida por SAMURAÏ.
Bebe del rock británico y argentino, admira a Fleetwood Mac y a Artic Monkeys y viene muy bien rodeada en su primer disco. De la producción y de conseguir un buen sonido se ha encargado Paco Salazar (productor, entre otros, de Dani Martín), acompañado en un par de temas por Zárate y en otro por Lex, y arropando su sensibilidad vocal están Dani Fernández, que le acompaña en “La despedida”, y Leo Rizzi, que canta con ella en “En el aire”. Ese es el equipo de trabajo de Aroa Lorente, artísticamente conocida como Samuraï, que acaba de debutar con El silencio del ruido, doce canciones autobiográficas llenas de historias de carretera, introspección, miedos y autodeterminación. Una prometedora carta de presentación, muy trabajada, de la que nos habla su autora en Efe Eme.
¿De dónde vienes?
¡De Madrid!
¿Cómo nace el proyecto?
En algún momento hacia 2019 me lancé a sacar mi propia música y aventurarme a seguir mi sueño. Desde entonces hasta ahora solo ha sido divertirse y trabajar mucho.
Describe tu sonido.
Rock, pop, indie…. Hay un poco de todo, mis referencias son muy amplias.
Principales influencias.
El rock británico y argentino.
¿Cómo definirías tu nuevo disco?
Maduro, contundente e impactante.
Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Fleetwood Mac.
Cinco discos de cabecera.
To lose my life, de White Lies; Rumours, de Fleetwood Mac; Humbug, de Artic Monkeys; Forajido, de Christian Nodal, y Prelude to ecstasy, de The Last Dinner Party.
Cinco canciones perfectas.
“Trátame suavemente”, de Soda Stereo; “Death”, de White Lies; “Afterglow”, de Wilkinson; “Burning love”, de Elvis Presley, y “Mardy bum”, de Artic Monkeys.
¿Prefieres estudio o directo?
¡Estudio!
¿A quién te gustaría telonear?
A Yungblud.
¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
Héroes del Silencio.
¿Qué canción del disco es la que mejor te representa y por qué?
“Garso de gasolinera”. Creo que me siento bastante gata de carretera.
¿Cómo eres encima de un escenario?
Lo que más me gusta es hacer bailar, saltar, gritar y llorar a partes iguales en un show. Por eso hay veces que tengo una actitud muy echada hacia adelante y hay veces que me gusta mostrarme vulnerable.
¿Qué planes tienes este año?
¡Darle mucha caña al álbum y a la gira de salas! Tocar las canciones que llevo preparando con tanto amor en directo y sentirlas con mi gente.
Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!
El álbum «el silencio del ruido» habla de libertad y emoción a flor de piel. De decir lo que sientes a las personas de tu alrededor y de vivir el presente siendo agradecidos con lo que tenemos. Es una pieza sensible y madura con sonidos orgánicos y rockeros y a la vez, dulces.
–