“Mi disco suena a carretera, a vías de tren, a estaciones y a autobuses de ruta nocturna. Suena a naturaleza, a horizonte y grandes esperanzas”
Antiguo guitarrista de Carlos Sadness, Raúl Beckett toma las riendas de su proyecto en solitario con su primer epé, ‘Satoyama y la Ciudad Jardín’. Un trabajo grabado entre Madrid y Barcelona en el que persigue la simplicidad y la sutileza.
Estuvo detrás de las guitarras de Carlos Sadness, y ahora lleva las riendas de su propia carrera. Raúl Beckett debuta con un epé de cuatro temas titulado ‘Satoyama y la Ciudad Jardín’, un trabajo que verá la luz en septiembre y que nace fruto de un año de constantes idas y venidas entre Madrid y Barcelona. Asentado en la actualidad en Francia, el músico barcelonés lanza desde allí lanza sus primeras canciones, que ha coproducido junto a Brian Hunt. Un epé en el que busca la emoción desde la simplicidad y la sutileza. Entre sus referentes cita a Neil Young, Ryan Adams, The War On Drugs, Band of Horses o Tulsa.
Texto: EFE EME.
¿De dónde vienes?
Vengo de Barcelona, pero actualmente resido en una pequeña ciudad francesa llamada Dole, cercana a las fronteras de Suiza y Alemania.
¿Cómo nace el proyecto?
El proyecto no nace, simplemente se va creando a lo largo de los años fruto de la juventud y su impulso creador, que con el tiempo se ha materializado en algo lo suficientemente coherente para que se pueda compartir.
Describe tu sonido.
Para no alargarme en la respuesta trataré de definirlo en tres palabras: sutil, sincero, emotivo. Sin embargo, no hay mejor descripción que escucharlo por uno mismo.
Principales influencias.
Neil Young, Ryan Adams, The War On Drugs, Angus & Julia Stone e infinitas más.
¿Cómo definirías tu primer disco?
Mi primer disco es en formato epé. Cuatro canciones fruto de un año en constante movimiento entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Un disco recomendado para el viaje solitario.
Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Mi disco suena a carretera, a vías de tren, a estaciones y a autobuses de ruta nocturna. Suena a naturaleza, a horizonte y grandes esperanzas.
¿Quién te acompaña?
Las personas que he decido que son válidas, importantes y únicas para mi.
Cinco discos de cabecera.
“Ryan Adams”, de Ryan Adams (2014), “Lost in the Dream” de The War On Drugs, “B’lieve i’m goin down” de Kurt Vile, “Angus & Julia Stone”, de Angus & Julia Stone (2014) y, por decir uno español, “Pequeño” de Bunbury.
Cinco canciones perfectas.
Escogeré una de cada uno de los discos citados en la respuesta anterior: ‘Stay with me’ de Ryan Adams, ‘An ocean in between the waves’ de The War On Drugs, ‘Pretty Pimpin’ de Kurt Vile, ‘Get home’ de Angus & Julia Stone y ‘El viento a favor’ de Bunbury.
¿Prefieres estudio o directo?
Ambos.
¿A quién te gustaría telonear?
A Wagner. Por pedir…
¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
Creo que, en el que más sinceramente podría participar, se trataría de un disco homenaje (bien pensado) de Héroes del Silencio.
¿Qué canción del disco es la que mejor te representa y por qué?
Me representan todas, pues nacen de mi yo más profundo y sincero. Aunque diría que ‘Satoyama’ resume de manera muy sintetizada mis principios.
Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!
Si nunca te paraste a pensar porqué piensas del modo en que piensas y porqué te gusta lo que te gusta, ya es hora de que lo hagas. Si te decides a hacerlo, es probable que no vuelvas a ser el mismo. De ahí surgen mis canciones.
–