De estreno: Malandro

Autor:

malandro-13-04-17

“Mi disco es un viaje lleno de experiencias vitales acompañadas de sonidos y ritmos que nos transportan de Madrid a Cuba, de Sevilla a Los Balcanes, y sin tasas de aeropuerto”

 

Tras ser percusionista de Mr. Kilombo y tocar en varios proyectos, Rubén Municio forma Malandro en 2015. Hace cuatro meses debutaron con el disco “El pasado que te espera”, del que nos habla hoy en Efe Eme.

 

Texto: EFE EME.

 

En 2014, Rubén Municio empezó a dar forma a sus propias canciones, y un año después formó la banda Malandro, con la que viaja de la rumba al funk, el rock and roll, lo brasileño, lo latino y la música de autor. En diciembre de 2016 publicaron su debut discográfico, “El pasado que te espera”, un disco producido por Jorge Cabadas en el que han contado con la colaboración de Iván Torres (Efecto Pasillo), Chiki Lora de Canteca de Macao, Mr. Kilombo, La Chocolata, Ohad Levy y Luis Cruz (guitarrista de la mítica banda de rock urbano Topo). Lo presentan el próximo 28 de abril en el Contraclub de Madrid, dentro de la programación del Festimad.

 

¿De dónde vienes?
Soy de Madrid y antes de esta banda he formado parte de grupos de percusión tanto en Madrid como en Brasil y de combos de jazz.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Por casualidad. Alquilé una habitación en un piso compartido donde vivía el bajista. Yo ya tenía unas cuantas canciones y empezamos a darles forma.

 

Describe tu sonido.
Callejero y viajero.

 

Principales influencias.
La Cabra Mecánica, El Combo Linga, Alçeu Valença, Habana Abierta y un montón más. Ahora las estoy renovando, y estoy completamente enamorado de la guitarra de El Twanguero.

 

¿Cómo definirías tu primer disco?
Redondo, por su forma física. Y lleno de amor por la música y la vida.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Hay un disco que fue la banda sonora de mi adolescencia, el segundo de La Cabra Mecánica, titulado “Cabrón”. Sin pretender tener tanta calidad como ellos, es inevitable que haya reminiscencias a la música con la que uno ha crecido.

 

Cinco discos de cabecera.
“Cabrón” de La Cabra Mecánica, “Contrabando” de Javier Ruibal, “Curanderas” de Kelvis Ochoa, “Greatest Hits” de Queen y “Yo, mi, me, contigo” de Joaquín Sabina.

 

Cinco canciones perfectas.
‘Para llevarte a vivir’ Javier Ruibal, ‘Volando voy’ de Kiko Veneno, ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Canción protesta’ de La Cabra Mecánica y ‘Fábula de los tres hermanos’ de Silvio Rodríguez.

 

¿Prefieres estudio o directo?
El directo. La música, a mi modo de ver, tiene su razón de ser cuando se transmite en vivo, es su forma más auténtica. Una comunicación cara a cara con el público.

 

¿A quién te gustaría telonear?
A Lichis, o a El Kanka.

 

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
En el de Kiko Veneno.

 

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa y por qué?
‘Ven conmigo’, la segunda. Tiene un lado profundo en sus estrofas y un lado alegre en el estribillo, que incita al baile, sin ser por ello frívolo. Yo me tomo así la vida, como un paseo en el que lo que vale la pena es intentar hacer algo bueno por uno mismo y por los demás.

 

Tienes cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
Nuestro disco es un menú degustación de canciones de autor, que no por ello desdeñan la energía bailable, todo lo contrario. Un viaje lleno de experiencias vitales acompañadas de sonidos y ritmos que nos transportan de Madrid a Cuba, de Sevilla a Los Balcanes, y sin tasas de aeropuerto.

 

Anterior De estreno: Mendizabal.

sabina-news-3

Artículos relacionados