«Nuestro sonido viene mucho del triphop, el ambient, el art pop, el dub o el rhythm and blues»
Honima, dúo que juega entre lo electrónico, lo instrumental y lo orgánico, acaba de publicar su primer epé homónimo. Hoy vamos a conocerles más a fondo.
Texto: EFE EME.
Honima son Pedro y Jimena, dos amigos que llevan toda la vida compartiendo música. Ahora han unido fuerzas para levantar este proyecto a medio camino entre las hordas electrónicas, lo instrumental y lo orgánico, con el que acaban de publicar su primer epé homónimo. Hoy, vamos a adentrarnos en su universo particular para conocer más a fondo a este dúo que bebe de las influencias de Massive Attack o A.S.O, pero que destila personalidad propia y muchas ganas.
¿De dónde venís?
Jimena viene del mundo de la electrónica, es dj desde hace tiempo y forma parte de colectivo Karne Kulture. Pedro viene del post punk y el rhythm and blues, tocaba en Tumaca o Alcalá norte y hace unos años empezó a aprender a producir música por su cuenta.
¿Cómo nace el proyecto?
Hace años, sobre 2017-2018, Pedro vivía fuera de España y nos conocimos por Facebook, nos pasábamos música y compartimos nuestra pasión por un montón de géneros como el rnb, ambient y más recientemente el dub. Empezamos a quedar a hacer música… y hasta ahora.
Describid vuestro sonido.
Nuestro sonido viene mucho del triphop, el ambient, el art pop, el dub o el rnb. Música muy basada en voces suaves y los bajos. Eso ha dictado mucho el sonido que hemos ido buscando. Siento que para ello nos hemos basado mucho en proyectos como Air, Morcheeba, Massive Attack, A.S.O., Baraka o D’Angelo.
¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?
El epé HONIMA cuenta una historia, recorriendo el proceso tras una noche de fiesta, cuando está amaneciendo y derivando en un after en la naturaleza, y de cómo en cuatro actos interaccionan y se juntan las historias de personas de nuestra generación, de la diversión, amor y euforia que experimentan, hasta el amanecer y la despedida. De las relaciones que surgen y desaparecen en una misma noche. De todas las conexiones íntimas y colectivas que vivimos aquellos que no queremos que la rave termine jamás.
Cinco discos de cabecera.
– Moon safari, de Air.
– Two star and the dream police, de Mk Gee.
– Con todo el mundo, de Khruangbin.
– Saudade, de Thievery Corporation.
– Parallel life, de Starseeds.
Cinco canciones perfectas.
– “Prototype”, de Outkast.
– “Ride the dragon”, de Fka Twigs.
– “Black milk”, de Massive Attack.
– “Come to me”, de Björk.
– “Unearth me”, de Oklou.
¿Preferís estudio o directo?
De momento aún estamos componiendo y experimentando con sonidos y la idea del directo no está aún en el horizonte cercano pero, ¿quién sabe?
¿A quién os gustaría telonear?
Nos encantaría telonear a a.s.o o Air si vinieran a Madrid
¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Un homenaje a Morcheeba sería increíble!
¿Qué canción del epé es la que mejor os representa y por qué?
Creo que serían “An ode to pleasure” y “Maldad especial”. Son dos temas muy diferentes entre sí que representan muy bien lo que queremos conseguir a nivel sonoro con el epé.
¿Qué planes tenéis este año?
Una vez con el epé publicado el pasado 12 de junio, vamos a ponernos a preparar lo siguiente y, quizá, un epé de remixes de artistas muy especiales.
–
Anterior De estreno: Carameloraro.