“Nuestro objetivo es ‘countryficar’ el indie”
Desde Sevilla, bebiendo del rock norteamericano y el nacional, Guillermo Alvah y Los Predicadores presentan su nuevo trabajo discográfico, “El furor de las rosas”.
Texto: EFE EME.
Foto: ANDREA DEL ZAPATERO.
Aunque autoeditaron su primer disco en 2013 titulado simplemente como la banda, Guillermo Alvah y Los Predicadores ponen toda la carne en el asador con su nuevo trabajo, “El furor de las rosas” (Producciones Acaraperro), en el que beben del rock norteamericano y del mejor pop-rock nacional para dar forma a un disco fresco, cargado de canciones tarareables e impecablemente interpretado por unos músicos jóvenes pero curtidos y ávidos de que su música suene allí donde les dejen. Canciones como ‘Secreto’, ‘Mona’ o ‘Mi boca’ lo tienen todo para que así sea.
¿De dónde venís?
Yo soy gaditano, aunque como banda siempre hemos residido en Sevilla. Si te refieres a de dónde venimos a nivel metafórico, nacimos en un cruce de huracanes.
Describid vuestro sonido.
Rock and roll clásico y americana traído al 2016. Tenemos un Mini Moog y todo.
Principales influencias.
Bob Dylan, Neil Young, Elvis, Beatles, Stones… En castellano Quique González, Lapido, Los Deltonos, M-Clan, Más Birras, C.R.A.G…
Vuestro disco suena u os gustaría que sonara a…
“Being there”, de Wilco.
Cinco discos de cabecera.
“Bringing it all back home”, de Bob Dylan; “Being there”, de Wilco; “Exile on Main Street”, de The Rolling Stones; “Temple beautiful”, de Chuck Prophet y “GT”, de Los Deltonos.
Cinco canciones perfectas.
Para salir a correr o venirme arriba ‘Dancing in the streets’ de Martha and The Vandellas. Para recordar por qué son la mejor y más desastrosa banda que el mundo ha conocido, ‘Rip this joint’, de The Rolling Stones. Porque los pies se me van solos cuando entra el pedal steel, ‘Wantin her again’, de Ben Kweller. Porque no tienen muchas canciones así y esta es simplemente preciosa, ‘Yo puedo sacarte de aquí’, de Los Deltonos, y mi “guilty pleasure” favorita para ir con dos copas de más es ‘Heart of glass’, de Blondie.
¿Preferís estudio o directo?
Quiero igual a papá y a mamá.
¿A quién os gustaría telonear?
A Joe Crepúsculo. Es el Elvis de nuestros días.
¿En qué disco homenaje os gustaría participar?
Me emocionaría grabar “El vividor” en un homenaje a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán: mi madre estaría orgullosa. También haríamos encantados una versión country en algún disco homenaje a Los Planetas. Y no es broma, nuestro objetivo es countryficar el indie nacional.
¿Qué canción del disco es la que mejor os representa?
Creo que ‘Mona’.
Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. Adelante.
Si me subo a la parra te digo que puede ser uno de los grandes discos de rock and roll en castellano de 2016. Si te gusta el rock and roll clásico, cómpralo. Todo esto va, y siempre ha ido, de enamorarse y desenamorarse, de llevarte a alguien a la cama o no hacerlo, de beber demasiado, de sentirte joven y libre, de echar de menos hasta que duela… Lo mejor para poder cantar.
–
Anterior De estreno: Invisible Harvey.