“Mi sonido lo denominaría “pop rock Telecaster”, aunque es variado y cada canción tiene diferentes matices, no solo hay rock”
El próximo septiembre, Elías Serra debuta con “Inevitable”. Se trata de diez canciones de su puño y letra que ha grabado en Madrid, en los estudios Candyland Rock y Black Betty bajo la producción de Candy Caramelo y con la masterización de José Nortes. En el álbum, el músico murciano ha contado con músicos de la talla de Toni Jurado, Diego García El Twanguero y Rulo. El adelanto del disco es ‘A la deriva’.
Texto: EFE EME.
¿De dónde vienes?
Vengo de Almería, y antes tocaba en una banda de rock llamada A Media Tea, donde era compositor y guitarrista. Con ellos saqué un disco en el que colaboró Fito y fue producido por Iñaki “Uoho” de Extremoduro.
¿Cómo nace el proyecto?
Este nuevo proyecto en solitario nace a finales de 2015, tras la desaparición de A Media Tea. Surge por las tantísimas ganas que tenía de seguir luchando y apostando por mi sueño, la música.
¿Quién te acompaña y por qué?
Actualmente estoy solo, formaré una banda para la gira, que comienza en octubre de este año. En el disco he tenido la suerte de contar con un equipo de grandísimos artistas, empezando por mi querido productor Candy Caramelo (productor, bajista, guitarras, coros, arreglista… y muchísimo más), Toni Jurado (batería) y David Schulthess (Hammond y piano). Además han colaborado Rulo (Rulo y la Contrabanda) y El Twanguero. José Nortes ha sido el encargado de la masterización.
Describe tu sonido.
Yo lo denominaría “pop rock Telecaster”, aunque es variado y cada canción tiene diferentes matices, no solo hay rock.
Principales influencias.
Tengo que resaltar que soy más de canciones que de artistas en sí, pero si tuviera que nombrar algunos que me han marcado, sin duda son Bob Dylan, Leonard Cohen, Tom Petty… En español, Quique Gonzalez, Fito & Fitipaldis, Rulo y la Contrabanda, Pereza… También bandas actuales de todos los estilos, desde indie hasta folk o cantautores. Estoy abierto a todo tipo de música siempre que sea hecha con el corazón.
¿Cómo definirías tu primer disco?
Intento cuidar mucho las melodías y las letras. Me encantan las canciones melódicas y pegadizas, es lo que intento hacer siempre cuando compongo. Por su puesto acompañándolo de una letra que me transmita mucho, me encanta la poesía e intento hacer algo poético a mi estilo. Creo que ha quedado un disco agradable y que puede ser bien acogido por gente que escuche diferentes estilos. También creo que es variado, aunque sigue una línea clara, hay matices diferentes en cada canción.
Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…
Estoy muy contento porque Candy Caramelo ha conseguido sacar el sonido exacto que yo quería. Muy definido y claro. No me gustaría sonar a nadie, quiero sonar a mí, y creo que lo hemos conseguido.
Cinco discos de cabecera.
Esto es muy difícil para mí, pero actualmente diría estos: “The freewheelin’”, de Bob Dylan, “Songs of Leonard Cohen”, de Leonard Cohen, “Full moon fever”, de Tom Petty,
“19 días y 500 noches”, de Joaquín Sabina y “Lo más lejos a tu lado”, de Fito & Fitipaldis.
Cinco canciones perfectas.
‘Free falling’ de Tom Petty, ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, ‘Don’t think twice’, de Bob Dylan, ‘19 dias y 500 noches’, de Joaquín Sabina y ‘Estrella polar’ de Pereza.
¿Prefieres estudio o directo?
Directo para tocar y estudio para escuchar.
¿A quién te gustaría telonear?
A Joaquín Sabina.
¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
En un disco homenaje a Quique González.
¿Qué canción del disco es la que mejor te representa y por qué?
Me representan todas, todas salen de mi vida. ‘Buscando en la oscuridad’ me pone mucho, a lo Tom Petty, me encuentro muy cómodo con en ese estilo.
Tenéis cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!
Creo que ha quedado un disco redondo. Agradable, con melodías bien tratadas, estribillos para corear y letras cuidadas. Con diferentes matices, asequible tanto si escuchas rock, pop, indie, canciones de autor… Grabado por algunos de los mejores músicos y artistas del país. Perfecto para escuchar y cantar a plena voz en el coche.
–