«Es trabajo del que escucha decir a qué sonamos»
A finales de abril vio la luz su segundo epé, Envenenado, un nuevo trabajo de seis canciones que se suma a otro anterior, y prepara el terreno para los que están por venir. La identidad de la banda continúa siendo una incógnita y, aunque lo suyo es el rock, invitan al público a que sean él quien defina el estilo que practican hasta que llegue el momento de conocerles mejor.
Texto: SARA MORALES.
La incógnita continúa creciendo, pasan los meses y el misterio no se desvela. Al trío madrileño le gusta el juego y el suyo consiste en no desvelarnos su identidad, al tiempo que continúan lanzando singles y epés para darnos pistas. El último, Envenenado, compuesto por seis canciones, mantiene el pulso rockero con el que se presentaron por primera vez (con su epé de debut) y que parece detallar su sonido, aunque en esta nueva entrega arrample algo más crudo y oscuro. A través de estas preguntas quizá nos acerquemos a conocerles un poco más, pero ellos insisten en la idea de que son los receptores quienes deben definirlos hasta que, por fin un día, cuando quieran, desvelen quién se esconde tras esta banda, estas canciones y estas palabras. ¿Juegas?
¿De dónde venís (geográficamente y proyectos anteriores)?
De Madrid.
¿Cómo nace el proyecto?
Teníamos inquietudes musicales afines, pero aun así tardamos muchos años en dar con la tecla adecuada del concepto de la banda y cómo queríamos sonar. Hace como tres años, llegamos a buen puerto y empezamos a valorar el hecho de mostrarnos al público y enseñar nuestras canciones.
Describid vuestro sonido.
Riffs de guitarra y bases contundentes con bajo distorsionado, envolviendo una buena línea melódica vocal. Pensamos que suena actual y moderno, pero a la vez engloba a todas las bandas que nos han enamorado y nos han acompañado en nuestras vidas. Suena a que hay gente tocando de verdad en un garaje, todo muy orgánico.
Principales influencias.
No hay una influencia concreta. Bebemos de muchas fuentes y tardamos muchos años en definir el sonido de la banda. Es trabajo del que escucha decir a qué le suena el grupo. Para nosotros es una tarea complicada.
¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?
Envenenado, nuestro nuevo y segundo epé, es más oscuro que el primero, más crudo. La banda tiene esa variedad y versatilidad. A veces hay canciones que se acercan al pop rock y otras que coquetean con momentos metaleros.
Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como…
Nos gustaría que sonara como las grandes producciones de los grupos de rock: Muse, Biffy Clyro, etc. Pero estamos muy satisfechos con el resultado.
Cinco discos de cabecera.
Absolution, de Muse; Only revolutions, de Biffy Clyro; Mellon collie, de Smashing Pumpkins; Billy Talent II, de Billy Talent; y el Nevermind, de Nirvana.
Cinco canciones perfectas.
“Lithium”, de Nirvana; “Connection”, de Elastica; “Bubbles”, de Biffy Clyro; “Supersonic”, de Oasis; e “Hysteria”, de Muse.
¿Preferís estudio o directo?
Directo.
¿A quién os gustaría telonear?
A Muse o a Biffy Clyro.
¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En ninguno en especial.
¿Qué canción de vuestro nuevo trabajo es la que mejor os representa y por qué?
Nos definen todas. Pensamos que hay coherencia sónica en el proyecto.
¿Cómo sois encima de un escenario?
Naturales.
¿Qué planes tenéis para este año?
Seguir sacando epés hasta que llegue el momento de presentarnos en directo.
Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. Adelante!
Dale al play y disfruta.
–