David Gilmour rinde tributo a Richard Wright

Autor:

David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, rinde tributo en su web al teclista de la banda, Richard Wright, fallecido el lunes. Gilmour ha escrito el siguiente texto:

“Nadie puede reemplazar a Richard Wright. Fue mi compañero en la música y mi amigo. En la confusión de argumentos sobre quién o qué era Pink Floyd, el aporte de Rick era frecuentemente olvidado. Era discreto, modesto y reservado pero su voz llena de sentimiento y su manera de tocar fueron vitales y mágicos elementos de nuestro más reconocido sonido Pink Floyd. Nunca he tocado con nadie como él. La mezcla de su voz y la mía y nuestra telepatía musical alcanzó su primera mayor logro en 1971 en ‘Echoes’. En mi opinión todos los grandes momentos de PF son en los que él fluye completamente. Después de todo, sin ‘Us and them’ y ‘The great gig in the sky’, ambas escritas por él, ¿qué hubiera sido The dark side of the Moon? Sin su toque suave el álbum Wish you were here no hubiera funcionado.

En nuestra etapa intermedia, por diferentes razones, perdió el rumbo por algún tiempo, pero a principios de los noventa, con The division bell, su vitalidad, su chispa y su humor regresaron y entonces la reacción de la audiencia ante sus apariciones en mi gira de 2006 fue enormemente edificante, y es una prueba de su modestia el que las ovaciones que recibió fueron una sorpresa para él, sin embargo no para el resto de nosotros.

Como a Rick, no me resulta fácil expresar mis emociones en palabras, pero lo amé y lo echaré de menos muchísimo”.