David Byrne se ha sumado a las críticas de Thom Yorke y otros músicos contra los servicios de música en streaming como Spotify y Pandora. En un artículo publicado en “The Guardian”, dice que él está en condiciones de sobrevivir, a pesar de la miseria que pagan. En cambio, los jóvenes músicos lo tienens my difícil.
“Es posible que yo pueda sobrevivir, ya que no dependo de la miseria que me llega por el streaming musical, como Yorke y algunos otros. Pero los artistas emergentes no tienen esta ventaja, muchos no han llegado al punto en que puedan ganarse la vida en las actuaciones en directo”, explica Byrne.
“Lo que está en juego no es tanto la supervivencia de artistas como yo, sino la de los artistas emergentes y los que tienen solo unos pocos discos en su haber (como St Vincent, mi actual compañera de gira, que no es exactamente una desconocida). Muchos músicos como ella, que parecen estar bien establecidos, ser bien conocidos y muy talentosos, eventualmente tendrán que encontrar otro empleo o cambiar lo que hacen para ganar más dinero. Sin nuevos artistas, nuestro futuro como cultura musical parece sombrío”, añade.