Mientras David Bowie no quiere hacer declaraciones, tras anunciar su regreso con el disco “The Next Day”, su productor, Tony Visconti, no da abasto. Este fin de semana ha concedido entrevistas a “NME”, “Billboard” y “The Hollywood Reporter”.
La declaración más llamativa fue la que hizo en “NME”: “Se mantiene muy inflexible, nunca tocará en vivo otra vez”. Y añadió, “Uno de los muchachos [durante la grabación del álbum] le dijo, ‘Tío, ¿cómo vamos a hacer esto en vivo?, y David dijo, “No lo vamos a hacer’. Haciendo ver que decía para siempre”. Tras el revuelo causado, Visconti tuiteó que se refería solo al nuevo álbum.
Sobre “The Next Day”, Visconti explicó en “The Hollywood Reporter” que “No es un álbum completamente de rock, es un álbum de David Bowie […] Escuchamos un montón de nuestros discos cuando estábamos haciendo este álbum. No escuchamos nada actual. La música de hoy no nos impresiona mucho. Y no tuvimos artistas invitados”.
Bowie comenzó a trabajar en “The Next Day” hace dos años. “Nos estuvimos comunicando a través de e-mail todo el tiempo y de vez en cuando nos reuníamos para comer en Nueva York. Las últimas veces que me encontré con él vi un brillo en sus ojos que no existía antes, lo que significaba que estaba escribiendo. Supe que la llamada iba a llegar un día”, dijo Visconti en “Billboard”.