Dave Grohl, líder de Foo Fighters y exbatería de Nirvana, asegura que sus proyectos paralelos (Them Crooked Vultures, Queens Of The Stone Age y Probo, además de diversas colaboraciones) no hacen sino reforzar sus ganas de seguir en la banda.
“Nunca podré dejar ir a los Foo Fighters. No puedo no estar en esta banda”, dice Grohl. “Por lo general, cada vez que hago un proyecto paralelo revitaliza para regresar y hacer esto. Si se trata de los Vultures o hacer una jam con Paul McCartney, siempre me dan ganas de volver a los Foo Fighters”.
Grohl también dice que los Foo Fighter han sobrevido, desde su fundación en 1995, porque nunca se han dejado influenciar por las modas musicales: “Nunca hemos estado demasiado preocupados con el exterior de de nuestro pequeño mundo perfecto. Cuando cerramos la puerta y entramos para hacer un disco, realmente no pensamos en lo que está pasando fuera del estudio. Cuando un disco sale y suena como los Foo Fighters, suena como los Foo Fighters debido a que cerramos la puerta detrás de nosotros cuando entramos a grabar. A lo largo de los años, hemos visto muy entretenidos ir y venir bastantes géneros: skinny ties, nu metal y rap metal. Y pasamos por ellos sin darnos cuenta”.