Dave Davies, el guitarrista de los Kinks, habla una vez más de la difícil relación con su hermano Ray, que califica de tóxica. Pero al mismo tiempo manifiesta que “mi amor siempre ha estado dirigido inexorablemente hacia él”.
“La cosa es que hay relaciones saludables y otras tóxicas. Y cuanto más viejo me hago, más difícil me resulta estar cerca de Ray, porque, no quiero utilizar la palabra abuso, siento que a veces mi energía se escurre si estoy con él”, dice Dave Davies en “The Independent”.
Y añade: “¿Cómo es esa fábula acerca de Caín y Abel? No puedo recordar los detalles de la disfunción. Pero no quiero estar atrapado allí, tener celos y el odio y la envidia y ser infeliz. Estar con Ray durante mucho tiempo me devuelve a ese ciclo. Entonces, las familias son difíciles, pero puedes aprender del malestar. Ray y yo hemos sido el uno para el otro los maestros más importantes. Tal vez esa es la clave de toda la relación”.
Finalmente expresa su falta de animosidad para con su hermano: “Parece que algunas personas prefieren que Ray y yo nos lancemos a la garganta del otro en lugar de que seamos hermanos. En mis treinta y cuarenta años me molestaba el hecho de que Ray me diese tan poco crédito por mi aportación y creatividad. Pero mi amor siempre ha estado dirigido inexorablemente hacia él”.