El productor Creed Taylor fundó, en 1970, el sello CTI Records, especializado en el jazz más moderno. Con motivo de su 40 aniversario se van a reeditar varios de sus clásicos.
Lo primero en llegar, el 5 de octubre, es el lanzamiento de seis álbumes remasterizados: “She Was Too Good To Me”, de Chet Baker; “God Bless the Child”, de Kenny Burrell; “Red Clay by Freddie Hubbard; “StoneFlower», de Antonio Carlos Jobim; “Morning Star”, de Hubert Laws; y “Sugar” de Stanley Turrentine.
El 12 de octubre le llegará el turno a “CTI Records: The Cool Revolution” una caja retrospectiva de cuatro CDs, en los que se presentan temáticamente determinados aspectos de CTI: “Straight Up Jazz”, “Deep Grooves/Big Hits”, “The Brazilian Connection”, “Cool” y “Classic”.
El 18 de julio de 1971 las estrellas de CTI se unieron para dar un concierto en el Hollywood Palladium que fue recogido en el álbum “California Concert: The Hollywood Palladium”. Una nueva edición remasterizada y ampliada estará a la venta a partir del 26 de octubre. Freddie Hubbard, Hubert Laws, Hank Crawford, Stanley Turrentine, George Benson, Johnny Hammond, Ron Carter, Billy Cobham y Airto Moreira fueron los músicos que Taylor reunió para el concierto.
También habrá reediciones en vinilo. El 26 de octubre estarán disponibles en este formato, y con réplicas de las carpetas originales, “Red Clay”, de Freddie Hubbard; “Sugar”, de Stanley Turrentine; “White Rabbit”, de George Benson; “Prelude”, de Deodato.
Finalmente, para enero de 2011 se anuncia la reedición en CD de “White Rabbit”, George Benson; “All Blues”, de Ron Carter; “Prelude”, de Deodato; “Pure Desmond”, de Paul Desmond; “Concierto”, de Jim Hall; y “Sunflower”, de Milt Jackson.