Como ya informamos, el pasado domingo, Courtney Love participó en el festival SWU de Sao Paulo. Durante el concierto, un fan levantó un póster de Kurt Cobain, lo que molestó a Love, que lo insultó y le dijo que ella no era Kurt. Además dejó caer que Dave Grohl (exbatería de Nirvana y actual líder de Foo Fighters) le estaba quitando el dinero de su hija. Tras esto dejó el escenario, al que regresó después de que el público corease “Foo Fighter son gays”, a petición de sus músicos.
Una vez acabado el concierto Courtney Love concedió una entrevista en la que explicó su actitud. Afirmó que Dave Grohl se estaba enriqueciendo con Nirvana, sin haber “compuesto ni una puta nota” para la banda. “Yo no estuve en Nirvana”, añadió. “Sin embargo, soy propietaria de Nirvana, con mi hija, y a causa de las leyes de los impuestos tengo que darle dinero a su hermana [de Kurt], Kim Cobain, y a Wendy Cobain [la madre de Kurt]”.
“Dave obtiene 5 millones de dólares por concierto, no necesita el dinero; entonces, ¿por qué coño tiene una tarjeta de crédito Nirvana Inc. y yo no? Y la semana pasada, se compró un Aston Martin”, mientras que Kim Cobain es una sin techo que vive bajo el mismo puente que Kurt Cobain menciona en la canción ‘Something In The Way’. “Él [Dave Grohl] ni siquiera escribió el riff de batería de ‘Smells Like Teen Spirit’. Kurt es el propietario del cien por cien”.
Y concluyó: “Olvídate de mí, hago toneladas de dinero. Mi hija y Kim Cobain, Wendy Cobain y Brian Cobain [hermanastra de Kurt] son lo único que me importa”.
Esta es la entrevista, con subtítulos en portugués: