Corriente alterna: El festival que podría ser

Autor:

corriente-alterna-14-07-13

«Una buena localidad, un espacio amplio y dos días dedicados exclusivamente al rock en castellano. Me cuesta mucho creer que no funcionara si se aprietan los botones adecuados»

 

Juanjo Ordás sueña despierto y se le ocurre cómo sería el cartel de un festival muy EFE EME… ¿O no es tan descabellado lo que propone?

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

Uno piensa en EFE EME como un medio con tirón. Y lo tiene, ya creo que lo tiene. Una de sus ventajas es que aglutina artistas de rock español sin prejuicios. El lector medio de EFE EME es abierto, son muchas las bandas nacionales que comparten seguidores, incluso cuando sus estilos no son necesariamente parejos. Y me pregunto por qué nadie ha preparado aún un gran festival de rock y pop español que, sin duda, podría ser un gran éxito. Pienso en el Azkena Festival de Vitoria, prestigioso y recogido, no es especialmente masivo pero sí lo suficiente para atraer a artistas de primera división. ¿Por qué no aplicar su modelo a la música española?

Una buena localidad, un espacio amplio y dos días dedicados exclusivamente al rock en castellano. Me cuesta mucho creer que no funcionara si se aprietan los botones adecuados: publicidad, patrocinadores, seriedad.

Vamos a pensar en un fin de semana de verano, dos días de duración. Un cartel suculento y realista, no vayamos a pedir tampoco la resurrección de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Así que pensemos en los que más venden –sí, hay que ser realista–, en los que menos y en la calidad.

Primer día, viernes. ¿Cabeza de cartel?: Amaral. En segunda posición podemos colocar a Santiago Auserón. Luego Iván Ferreiro y Nacho Vegas. Después Ariel Rot y Mikel Erentxun.

Segundo día, sábado. ¿Cabeza de cartel?: Bunbury. Después Loquillo, Quique González y M Clan. A primeras horas, José Ignacio Lapido y Jaime Urrutia.

¿Nos os parece atractivo? ¿Por qué no se pone en marcha? Son artistas cuyas oficinas están abiertas todo el año, no sería complicado y podría ser una apuesta atractiva. Ahí hay un público esperando por una cita de este tipo. Ahora, si alguien lo pone en práctica, que recuerde que debe negociar derechos –de algún tipo– conmigo.

Anterior entrega de Corriente alterna: Gilipollas de viernes noche.

Artículos relacionados