«¿Cómo no van a editar un disco en directo? Sería su reafirmación como banda clásica de pop español, como banda que ha envejecido sabiamente»
Juanjo Ordás, tras ver a Duncan Dhu en uno de los conciertos de su gira de regreso, espera que vea la luz un disco que deje testimonio de estos shows.
Una sección de JUANJO ORDÁS.
¿En serio que Duncan Dhu no va a editar un disco en directo de esta gira? Mikel Erentxun dio a entender que no tienen intención de hacerlo, pero materializar en doble cedé el repertorio que están tocando en este retorno sería fantástico. Sinceramente, no tengo ni idea de cómo está funcionando económicamente este tour, parece que Barcelona fue bien y en Madrid hicieron un «sold out» en la primera de sus fechas y la segunda registró una entrada potente.
Solo acudí a la primera cita madrileña pero el espectáculo fue de mucho nivel. Tanto, que no solo es manjar para fans sino que también es apto para detractores. Sí, porque seguramente estos Duncan Dhu no tienen nada que ver con la idea de estrellas adolescentes que sus críticos tengan de ellos. Y es que el actual concepto y filosofía de estos maduros Duncan Dhu tampoco tiene nada que ver con lo que sus fans recordaban de ellos. Obviamente el espectáculo emociona a sus seguidores, pero también les desafía danto bastante juego a «Crepúsculo» y «El duelo» (sus dos últimos trabajos) y recreando los clásicos hits con nuevos arreglos musicales acordes a la edad de Erentxun y Vasallo, de forma que los reactualizan e incorporan a sus actuales personalidades artísticas.
¿Cómo no van a editar un disco en directo? Sería su reafirmación como banda clásica de pop español, como banda que ha envejecido sabiamente. Podrían editar el que con el tiempo sería un disco esencial español, pero claro, antes de ponerlo en la calle tienen que grabarlo. Que Erentxun y Vasallo lo mediten. Vamos, venga.
–
Anterior entrega de Corriente alterna: Compositores a sueldo.