Tras su reciente publicación en vinilo dentro de los lanzamientos 2021 del Record Store Day, ya está disponible en cedé y digital la nueva edición del disco de debut en solitario de Conor Oberst, Ruminations (2016). La reedición incluye cinco temas extra, cuatro de ellos inéditos, registrados en formato acústico durante las sesiones de grabación del disco.
Ruminations se grabó en el invierno del 2016 mientras Oberst hibernaba en su ciudad natal de Omaha. Con un sonido crudo, sin adornos, el disco quedó listo en 48 horas en el estudio que Oberst construyó en Nebraska con su colega Mike Mogis (Bright Eyes).
«No esperaba escribir un disco», dijo Oberst en 2016. «Sinceramente, no esperaba hacer casi nada. El invierno en Omaha puede tener un efecto paralizante en una persona, pero en este caso funcionó a mi favor. Me quedaba hasta tarde todas las noches tocando el piano y viendo cómo se amontonaba la nieve fuera de la ventana. Lo siguiente que supe fue que había quemado toda la leña del garaje y tenía suficientes canciones para un disco. Las grabé rápido para que quedaran bien, pero luego me pareció bien dejarlas así».