En 1972 Claudio Baglioni publicó “Questo piccolo grande amore”, uno de los primeros álbumes conceptuales del pop italiano. Casi cuarenta años después, el músico romano ha grabado un nuevo álbum basado en el de 1972, “Q.P.G.A.”, que se pondrá a la venta el 27 de noviembre.
El doble álbum contiene cincuenta y dos canciones –quince proceden del disco de 1972– y cuenta con una larga lista de colaboradores, entre ellos: Mina, Franco Battiato, Ornella Vanoni, Jovanotti, Gianni Morandi, Ivano Fossati, Alice, Enzo Jannacci, Elio e le Storie Tese, Alessandra Amoroso, Laura Pausini, Renzo Arbore, Antonello Venditti, Roy Paci, Giuliano Sangiorgi, Morgan y Stefano Bollani.
Baglioni asegura que no se trata de “un disco de dúos, es una especie de festejo al que he llamado a los amigos, con el embarazo, a veces, de proponerles un simple cameo”. Y destaca la colaboración de Mina: “En la canción que hago con ella, ‘L’arcobaleno’, solo discutimos sobre la tonalidad, no quería cantar con un tono demasiado alto porque no le parecía apropiado, no quería que fuese un triunfo de su voz, y así ha sido”.