Charly García, tras haber salido, el día 21, de la clínica psiquiátrica en la que permaneció ingresado unos 80 días a causa de su adicción a las drogas y el alcohol, prepara un nuevo disco.
Alejado de Buenos Aires, se recupera en la finca «Mi negrita» de su amigo Palito Ortega, en Luján, donde celebró su 57 cumpleaños con bebidas gaseosas, empanadas y tortas. En la celebración estuvo acompañado por los músicos Nito Mestre, Pedro Aznar y León Gieco. Tras la celebración, García y los otros músicos interpretaron varias canciones en el estudio de grabación. Según León gieco: «Grabamos un tema y tenemos otros cuatro más por terminar».
El representante de Charly García declaró a la prensa argentina: «Está haciendo un esfuerzo muy grande, pero está muy feliz, con muchas ganas de disfrutar de todo, de reír junto a sus amigos y todo un montón de cosas de lo más simples que estaban al margen de su vida desde hace un tiempo».
«El grupo que estuvo en su cumpleaños está compuesto por gente que lo cuida, nadie lo apura y ninguno necesita vivir de él. Está disfrutando de algo distinto y con la cabeza puesta en lograr un mix en su vida pensando en el futuro: los shows, las giras, la música, pero también en salir a pasear con amigos, tomarse unos mates con la gente que lo quiere», comentó Szereszevsky.