La convocatoria de hacer sonar las canciones de Charly García a todo volumen, el pasado martes 26 de agosto, a las 9 de la noche, fue secundada en Argentina por miles de personas desde sus domicilios y en la calle, incluso emisoras de radio y televisión se sumaron a un acto organizado desde internet por grupos de seguidores del histórico rockero como muestra de cariño en los momentos más duros de su vida: cuando lleva desde hace semanas ingresado en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires.
Según informa la prensa argentina, el martes García estuvo acompañado durante este acto, llamado «el aguante», por sus amigos Palito Ortega y León Gieco. Charly pidió una guitarra e interpretó algunas de sus canciones para los otros internos de la clínica. Pasadas las 21:30 se asomó a una ventana del primer piso y saludó a los varios cientos de fans reunidos en la calle.
En otro punto de la ciudad, Fito Páez actuaba acompañado sólo de su piano en la pequeña sala La Trastienda, al salir a escena pidió que se abrieran las puertas del local, para que la música se escuchara en la calle, y arrancó su concierto interpretando tres temas de García.