El rockero argentino Charly García fue detenido durante unas cuatro horas en una comisaría de Buenos Aires por agredir a dos actores colombianos en un bar, según informa La Gaceta.
García declaró a los periodistas que “yo fui a acompañar a un amigo que tocaba. Había un galancito colombiano que se acercó demasiado; le puse la guitarra y le pegó en un ojo. Fue una estupidez”. Al preguntarle si le había pegado, afirmó que “él chocó con mi guitarra, yo no le pegué”. Añadió: “todo tiene un origen discepoliano. Sentí el legado de Discépolo, en el lugar, y lo sentí en la comisaría. Me sentí un hombre digno diciéndole a la Policía cuál era su rol y después me fui. Me sentí bien como ciudadano”. El rockero, experto en todo tipo de conflictos, aseguró que estaba orgulloso de lo ocurrido porque les dijo a los policías “lo que quería decirles”, y agregó: “Les dije a los policías: ‘yo que crecí con Videla‘. Les dije que si se besaban era por mí, porque había estado Sui Generis. Me sentí bien, porque tuve los cojones para enfrentarlos y ellos la entendieron; hasta pude escupirles”. También se definió como “un profesional del escándalo”.
Sobre la fama dijo que “si alguien es famoso, es porque se esforzó más o porque estudió más. Y no debería ser un peso. El peso debería pagarlo el público. Hay una idea errónea de que a la gente famosa hay que hostigarla”.
Según fuentes policiales, García bajó del escenario y golpeó con una guitarra a uno de los actores en la cara y al otro lo arañó sin que hubiera habido una discusión previa ni otros motivos.