Charly García acaba de lanzar el álbum “60X60”, que recoge, en tres cedéss y tres deuvedés, 60 canciones grabadas en los conciertos que ofreció a finales del año pasado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires para celebrar sus 60 años y en los que repasó toda su carrera. Los conciertos se dividieron en tres temáticas diferentes: “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”, y así se refleja en los tres discos. García contó con invitados como Fito Páez, Pedro Aznar, Nito Mestre y Juanse.
En la presentación de “60X60”, Charly García explicó que con la banda que lo acompaña, The Prostitution, ha logrado una nueva sonoridad que “es neoclasicista, polirrítmica y minimalista”.
También habló del abandono de sus adicciones: “No sé si me morí y no me doy cuenta y esto es la muerte, hay tantas cosas raras que se dicen, yo creo que no me morí nunca. Le mando un saludo a la clínica, gracias por todas las pastillas que me dieron, los chalecos de fuerza y los grupos de autoanálisis”.
“Me siento bien, los 60 me rejuvenecieron de alguna manera y me hacen acordar a los años 60, que fue una de las épocas más divertidas”, añadió.