PISTAS
«Soy extremadamente curioso y me interesan multitud de cosas a las que dedico bastante tiempo. Jamás me aburro».
El 12 de abril, en cinco días, ve la luz el nuevo disco de Revólver, Playlist. Un álbum que reúne, por primera vez, versiones de artistas que inspiran a Carlos Goñi y del que ya hemos podido escuchar su particular reinvención del “Lady Madrid”, original de Pereza, y de «Cómo hablar», de Amaral. Además, Goñi ha anunciado una extensa gira de presentación que arrancará en mayo y que le tendrá en la carretera hasta finales de año. Pero hoy, el alma de Revólver viene a contarnos a qué dedica el tiempo libre cuando no está entre canciones y conciertos.
Texto: EFE EME
Último libro que has leído.
La deshumanización del arte, de Ortega y Gasset.
Última película que has visto.
Napoleón.
Última serie de televisión que has visto.
The Gentlemen.
Último disco que has comprado o escuchado.
Live at Third Man Records, de John Moreland.
Último descubrimiento musical.
Hiss Golden Messenger, Tim Scott McConnell, Nothing But Thieves, Blitzes Trapper (pido perdón por la tardanza).
¿Cuál es el mejor concierto que has visto en tu vida?
Joe Cocker en el parador de La Toja (seis temas solo para el barman y para mi) en el ochenta y tantos, coincidimos haciendo una tele con Comité Cisne y él. Y Bruce Springsteen, el 21 de Abril de 1981 en Badalona.
¿Qué música escuchas cuando estás de gira?
Sobre todo mucha música clásica.
¿Cuál ha sido tu peor experiencia como músico?
Como músico ninguna; como perteneciente a este negocio: el pensar por parte de quien te contrata (solo un par de ocasiones) que no es tal, sino que te alquila y le perteneces durante unas horas pase lo que pase. Y claro… yo no soy buen negocio en esos casos [risas].
¿Practicas algún deporte?
Marcha nórdica (soy monitor, aunque el título no es oficial).
¿Eres aficionado a algún deporte?
Absolutamente a todos (mi pasión frustrada).
Ciudad favorita.
Mmmmm… hay muy pocas que no lo sean (alguna hay). Ahora mismo, el pueblo donde vivo, Gascones; y Madrid y Valencia y la Eliana y Alicante y Honfleur y Marrakech y Aviles y…
Bebida preferida.
Agua y vino; el orden a veces varía.
Comida que más te gusta.
Me fascina comer de todo menos carne, que ya hace cuatro años que no lo hago. Aun así diré que podría comer ensaladilla o arroz cada día de mi vida.
Tus mitos musicales.
Steve Hunter, Lou Reed, Springsteen, Bowie, Dick Wagner, Eric Clapton, Elton John, Billy Joel, Neil Young, Tony Rice, Rachmaninov, Bill Evans, Mahler… Yo que sé.. me hacen llorar tantos y me gustaría tanto ser apenas cinco minutos cualquiera de ellos…
Un vicio confesable.
Más que vicio, extravagancia. Necesito oler mucho y muy fuerte mi colonia antes de salir al escenario; lo cual tampoco es malo para el entorno, porque tengo un gusto excelente con la colonia y… ¡con las botas!
Afición desconocida.
Soy extremadamente curioso y me interesan multitud de cosas a las que dedico bastante tiempo. Conferencias, teatro, deportes, leer (mucho), cine, ajedrez, fanático de la historia… Jamás me aburro.
Un placer musical culpable.
[Risas] Ninguno; sobre todo porque me da igual, pero vamos, me encanta la “música ligera” inglesa de mediados de los setenta.
¿Con quién te gustaría compartir estudio o escenario?
La lista es interminable y básicamente todos españoles. Con algunos ya he tenido esa suerte y con otros pues espero que ocurra algún día. Pero vamos, Auserón, Sabina, Mikel Izal, Manolo García, Iván Ferreiro… Lo dicho, interminable.
¿Cuál es el disco que más has escuchado en tu vida?
Pues hay varios: Born to run, Hunky Dory, Rock’n’roll animal, La quinta sinfonía de Mahler, el concierto nº2 de Rachmaninov, The stranger… Yo qué sé… Muchas horas, muchos kilómetros, muchos años.
¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
La versión que hace Bill Evans de un clásico irlandés que se llama «Danny boy».
–
Anterior Pistas: Ricky Lavado: «Me gustaría compartir estudio con mis padres».