Plaza & Janés ha publicado Canción de amor definitiva, la autobiografía de Jorge Martí, de La Habitación Roja. En ella, el músico valenciano «se abre en canal adentrándonos en la personalidad de una figura que vive dos vidas al mismo tiempo: la conocida por su público como líder de una de las bandas más importantes del indie español y una cara B que le lleva a ser una figura anónima en Noruega como enfermero, esposo y padre de familia».
«La mía es una historia de viajes. Siempre hay un viaje pendiente, un reencuentro en la agenda, una fecha marcada en el calendario, y una maleta esperando en la puerta», comenta Jorge Martí. En Canción de amor definitiva invita al lector a su propio viaje vital haciéndonos partícipes de él y conociendo a fondo la personalidad de una figura seminal y precursora dentro del indie español. Y al mismo tiempo, el de persona anónima en la ciudad noruega de Molde, lugar donde reside trabajando como enfermero en una residencia de personas vulnerables en Noruega mientras también cuida de su mujer, Ingrid, aquejada de una enfermedad rara e incurable, y sus dos hijas.
«Si algo de mérito tengo yo en este viaje de vida junto a mi pareja es no haber abandonado el barco», expresa el cantante valenciano.