Vetusta Morla comunica la cancelación de su gira Canciones dentro de canciones, que fue aplazada al mes de septiembre de 2020 debido a la pandemia de la Covid–19. Tras la búsqueda de nuevas vías y fórmulas para tratar de mantenerla, se ha acordado la cancelación de los conciertos que se iban a celebrar en Valencia (2 y 3 de septiembre), Sevilla (5, 6 y 7 de septiembre) y Pamplona (26 de septiembre).
La nota de Vetusta Morla añade:
La nueva normativa aprobada para la celebración de conciertos y espectáculos en España es incompatible actualmente con la realización de la gira Canciones dentro de canciones de Vetusta Morla, tal y como estaba diseñada. El público adquirió las entradas para un espectáculo de calidad completo y con unas características concretas que con la nueva legislación no es posible implementar. Por otro lado, la reducción de los aforos exigida para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias impide la celebración de los conciertos, al tener prácticamente la totalidad de las butacas vendidas en las tres ciudades en las que se iba a presentar este nuevo show del grupo.
Vetusta Morla y todos los equipos implicados en la organización de estos conciertos quieren trasladar su agradecimiento sincero al público que ha apoyado esta gira. La decisión no ha sido fácil y como siempre ha manifestado el grupo y la organización, la seguridad tanto de los asistentes como de todo el personal de trabajo es lo primero. Asimismo, por respeto al público, no se han mantenido los conciertos al no poder garantizar su desarrollo en los términos para los que depositaron su confianza.
Desde mañana, miércoles 1 de julio, las plataformas oficiales de venta de entradas reembolsarán los importes de manera automática para las compras realizadas vía online. Para las entradas adquiridas presencialmente en El Corte Inglés, el comprador deberá solicitar la devolución en el mismo centro donde las compró en el plazo de 60 días (del 1 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020).
No son las primeras cancelaciones a las que se enfrenta el grupo, que ya se vio afectado por la pandemia cuando tenían programada su actuación en el emblemático escenario del Royal Albert Hall londinense. Así lo vivieron, en palabras de Guille Galván a Arancha Moreno en Efe Eme: «Decidimos no hacerlo antes de que se decretase el estado de alarma, porque nos parecía que no había condiciones, ya no médicas, anímicas, para celebrar nada. Fue muy duro decidirlo, pero lo tuvimos muy claro. Era lo que había que hacer y nos quedamos muy en paz haciéndolo. La gente que te dice «no puedes perder este tren, porque pasa solo una vez en la vida», normalmente confía poco en ti. Hay que pensar en el ahora, y cuando el ahora se impone a una planificación, hay que escucharlo. No vivo la cancelación con pena porque habría sido un error tremendo hacerlo. Espero que podamos volver en algún momento y contar los agujeros que hacen falta para llenarlo».