Bunbury presentó ayer en la House of Blues de Hollywood “Palosanto USA Tour 2014”, la gira que a partir del 3 de septiembre lo llevará a actuar en once ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, San Diego, El Paso, Houston, Dallas, Milwaukee, Chicago, Washington D.C., Nueva York y Miami. Luego, en octubre, llevará “Palosanto” a los escenarios de México, en una gira junto a Adrés Calamaro.
Sobre los últimos conciertos en Latinoamérica y España dijo: “La conexión con el público está siendo increíble. Los conciertos últimos que hemos hecho en España para mí han sido los mejores que hemos hecho en mi país”.
Bunbury quiere demostrar que su etapa en Héroes del Silencio y la actual solista no son “absolutamente distintas e irreconciliables”. Por lo que anunció que la siguiente gira dará más protagonismo a las canciones de su vieja banda. Ya en esta gira ha recuperado ‘Deshacer el mundo’, de “Avalancha” (1995): “Me encontré con un sentimiento muy diferente hacia mis propias canciones y pensé que en algún momento tendría que tocar más. Se está abriendo la caja de Pandora del repertorio clásico”. Y sobre una posible reunión de Héroes del Silencio, sentenció: “sinceramente, lo dudo”