Después de recibir numerosas peticiones para que explicase su postura, Bruce Springsteen ha emitido un comunicado en el que, como hace cuatro años, expresa su apoyo a Obama en las próximas elecciones presidenciales.
Respecto a las elecciones anteriores, Obama tiene ahora una labor de cuatro años que ha de completar, dice el Boss: “La última vez, llevaba consigo una enorme cantidad de esperanza y expectativas. Desafortunadamente, debido al caos económico que la anterior administración le dejó y la extraordinaria intensidad de la oposición, se convirtió en un recorrido muy áspero. Pero con agallas, determinación y enfoque, el Presidente ha sido capaz de hacer muchas cosas que muchos de nosotros apoyamos profundamente”.
En la política nacional, Obama tiene que “aumentar y expandir el empleo para todos, proteger nuestra importante red de seguridad social, garantizando los cuidados médicos para la mayoría de nuestros ciudadanos, con importantes nuevas protecciones para todos los asegurados, el rescate de la industria automotriz y muchos de los puestos de trabajo estadounidenses que la acompañan, proteger y mejorar los derechos de las mujeres, y que nos acerque a la plena aceptación de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas”.
Respecto a la política exterior, Springsteen considera que el Presidente debe “seguir adelante con la retirada de las tropas de la equivocada y engañosa guerra de Irak, y persiguiendo vigorosamente a nuestros verdaderos enemigos extranjeros, especialmente la muerte de Osama Bin Laden”.
“En este momento, hay una división cada vez mayor de la riqueza en este país, con los beneficios yendo más y más al uno por ciento. Para mí, el presidente Obama es nuestra mejor opción para comenzar a revertir esta perjudicial evolución”.
“Para mí, el presidente Obama es nuestra mejor opción porque tiene una visión de los Estados Unidos como un lugar donde todos estamos juntos en esto. Todavía estamos viviendo tiempos muy duros, pero la justicia, la igualdad y la verdadera libertad no son siempre una ola precipitándose. Más a menudo son una marcha lenta, paso a paso, día a día”.
Y concluye anunciando que participará en los dos mítines que Obama ofrecerá en Ohio e Iowa para “apoyar a la reelección del presidente Obama para que dirija nuestro país durante los próximos cuatro años».