Como es sabido, Brian Wilson ha padecido durante décadas una enfermedad mental, que de nuevo le pasa factura. El líder de los Beach Boys ha anunciado que cancela los próximos conciertos por Estados Unidos de la gira Pet sounds and greatest hits debido a sus problemas mentales.
«No es un secreto que he estado viviendo con una enfermedad mental durante muchas décadas. Hubo momentos en que era insoportable, pero con los médicos y los medicamentos, he podido vivir una vida maravillosa, saludable y productiva con el apoyo de mi familia, amigos y seguidores que me han ayudado en este viaje», dice en el comunicado
El año pasado se sometió con éxito a tres intervenciones quirúrgicas en la espalda, «sin embargo, después de la última cirugía, empecé a sentirme extraño y ha sido bastante aterrador durante un tiempo», continúa. «No me sentía como yo mismo. Mentalmente inseguro es como lo describiría. No estamos seguros de lo que lo está causando, pero sí sé que no es bueno para mí estar en la carretera en este momento, así que regreso a Los Ángeles».
Wilson añade que estaba emocionado de volver a los escenarios y que ha estado trabajando en el estudio de grabación, «pero luego hubo un retroceso y he estado luchando con cosas en mi cabeza y diciendo cosas que no quiero decir, y no sé por qué. Es algo con lo que nunca he tratado antes y todavía no podemos resolverlo». Y concluye la nota diciendo que «voy a descansar, recuperarme y trabajar con mis médicos en esto» y que espera poder reanudar sus conciertos este mismo año.