A petición de su familia, un juez ha ordenado que Brian Wilson, debido a la demencia que padece, sea puesto bajo la tutela de su mánager, Jean Sievers, y su gestora de negocios, LeeAnn Hard, en lo que concierne a sus asuntos personales y médicos. Sus activos financieros se mantienen en un fideicomiso gestionado por Hard.
Según el informe médico presentado ante el juez, Wilson padece un trastorno neurocognitivo importante y requiere asistencia externa para abordar sus necesidades. El médico dijo al tribunal que Wilson se distrae fácilmente y a menudo hace declaraciones espontáneas irrelevantes o incoherentes y tiene una capacidad de atención muy corta.
Wilson mostró los primeros síntomas de demencia tras el fallecimiento de su esposa, Melinda, el 30 de enero de este año, lo que motivó que su familia solicitase la tutela judicial el pasado mes de febrero.
«Brian y los niños que viven en casa serán cuidados y permanecerán en la casa donde los cuida Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa que ha estado allí durante muchos años ayudando a cuidar de la familia», se lee en un comunicado de la familia Wilson. «Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija».