El viernes 8 de marzo murió Brad Delp, cantante de Boston, por causas desconocidas. El cuerpo sin vida fue encontrado el sábado. El teniente William Baldwin, portavoz de la policía de la localidad de Atkinson, dijo que Delp, de 55 años, «estaba solo en su domicilio y que no se cree que su muerte haya sido causada por un acto criminal. No obstante, es objeto de investigación».
Bradley Delp había nacido el 12 de julio de 1951, en Boston, Massachusetts. Se curtió en los clubs del área de Boston durante los últimos años 60 y los primeros 70 y destacó por su estilo, un tanto histriónico. Boston se formó en 1971 alrededor del guitarrista y compositor Tom Scholz, un manitas que construye su propio estudio en casa y persigue una idea y un sonido, el que dará lugar al AOR estadounidense que marcará la primera parte de la década de los 80. Su sonido musculoso y ampuloso era heredero del lado más sinfónico de los Beatles, influencia decisiva para Delp y Scholz, pero llevado mucho más allá y emparentado, en sucesivas entregas, con el hard rock.
El primer LP del grupo, Boston (1976), fue el debut más vendedor de la historia, el record luego se lo arrebató Whitney Houston con su estreno, justo diez años después. Boston es esencialmente un grupo de estudio, pese a que en 31 años de actividad sólo han grabado cinco discos.