Bob Dylan se ha convertido en el primer rockero que entra a formar parte de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Los académicos, que no fueron capaces de decidir si acogían a Dylan por sus textos o su música, lo han nombrado miembro honorario. Además de Dylan, fueron aceptados como miembros honorarios el arquitecto español Rafael Moneo, el escritor sudafricano Damon Galgut y el pintor belga Luc Tuymans.
“El consejo de directores ha considerado la diversidad de su obra y reconocido su icónico lugar en la cultura americana. Bob Dylan es un artista polifacético cuya obra atraviesa tan profundamente varias disciplinas que desafía la categorización”, ha declarado Virginia Dajani, directora ejecutiva de la Academia.
Según Jeff Rosen, manager de Dylan, este ha aceptado el honor con la condición de que la ceremonia de ingreso en la Academia no interfiera con la gira que tiene programada para la primavera, y que lo llevará lejos de Nueva York, donde tiene su sede la Academia Americana de las Artes y las Letras.