Björk se ha visto obligada a cancelar su participación en los festivales Primavera Sound de Barcelona (2 de junio) y Oporto (9 de junio) debido a la inflamación de un nódulo de su cuerdas vocales. Los médicos le han recomendado reposo total y la cancelación de su actual gira.
La organización del Primavera Sound ha emitido una nota en al que lamenta “cualquier inconveniente que esta situación pueda provocar y apreciamos vuestra comprensión al respecto”.
Y añade: “Desde la organización deseamos a Björk una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su talento cuanto antes.
Asimismo, la organización entiende la importancia de Björk en el programa del sábado, tanto en Barcelona como en Oporto. Por ello, se ha decidido habilitar la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de día para el 2 de junio en San Miguel Primavera Sound y para el 9 de junio en Optimus Primavera Sound, siempre que hayan sido adquiridas con fecha de compra anterior al 10 de mayo y no hayan sido usadas para acceder al festival.
En breve se informará sobre la operativa para la devolución del importe de estas entradas.”