Bill Wyman habla de sus últimos años en los Rolling Stones

Autor:

Foto: Raph_PH/Wikipedia.

Bill Wyman ha hablado de sus últimos años en los Rolling Stones, en una entrevista en Classic Rock. A la pregunta de si dejó la banda en el momento adecuado responde que tendría que haberlo hecho antes.

Wyman afirma: «Aguanté durante tres giras que terminaron en 1989 y 1990, después de siete años sin nada, y terminé con un descubierto en el banco de 200.000 libras, porque no estábamos ganando nada».

Y añade: «Mick [Jagger] y Keith [Richards] eran muy ricos, así que no les importó, pero yo, Charlie [Watts] y Ronnie [Wood] estábamos sobreviviendo. Ronnie comenzó a hacer arte para alimentar a su familia. De todos modos, comencé a tocar con ellos nuevamente con la esperanza de que solo fuera por un par de años, porque tenía todas estas otras cosas que quería hacer».

Sobre las críticas que recibió la banda después de que abandonaron el Reino Unido en 1971 y se convirtieran en exiliados fiscales en el sur de Francia dice: «No teníamos dinero. [El exmánager de los Stones, Allen] Klein tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, estabas preocupado por cómo pagar tus facturas. Era una pesadilla. Y entonces llegó [el primer ministro Harold] Wilson y aumentó los impuestos al noventa y tres por ciento. Era absurdo. Así que nos fuimos. Tuvimos que irnos porque debíamos tanto dinero a la Hacienda que, con un impuesto del noventa y tres por ciento, nunca podríamos ganar lo suficiente para pagarlo. Así que tuvimos que irnos, y luego nos acusaron de ser multimillonarios, de irnos porque no queríamos pagar nuestras deudas, pero no lo éramos».

Artículos relacionados