Bernardo Fuster recupera algunas de las canciones que grabó clandestinamente en los años 70

Autor:

Bernardo Fuster ha publicado el disco Que el tiempo no borre (Karonte), en el que recupera algunas de las canciones que grabó clandestinamente en los años setenta bajo el seudónimo de Pedro Faura.

Bernardo Fuster tiene sus primeros contactos con la música en los años setenta cuando graba una cinta clandestina con canciones revolucionarias, que es distribuida de forma anónima en apoyo de huelgas y luchas sociales y políticas.

Posteriormente, y debido a su actividad dentro de la resistencia antifranquista, tiene que abandonar España y establece su residencia en Francia y Alemania. Bajo la identidad de Pedro Faura, graba dos discos y varias casetes y actúa por toda Europa apoyando mítines y actos políticos.

Las canciones que canta bajo el nombre de Pedro Faura entran de forma oculta en España, siendo cantadas en reuniones clandestinas y cárceles y son reproducidas en casetes que se difunden en ambientes antifranquistas.

Con la llegada de la democracia regresa a España y recobra su verdadera identidad, entrando a trabajar como actor con el legendario grupo de Teatro Tábano y más tarde, en 1978, conoce a Luis Mendo, con quien funda el grupo Suburbano.

Artículos relacionados