Back in mono (B-sides and outtakes), de The Courettes

Autor:

DISCOS

«Sigue estando presente poderosamente la influencia del productor por excelencia de los 60, Phil Spector, más toneladas de fuzz y guitarras surferas»

 

The Courettes
Back in mono (B-sides and outtakes)
DAMAGED GOODS

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Cuando el danés Martin Couri viajó en 2015 a Brasil para hacer de baterista contratado durante unos días, no sabía que su vida cambiaría radicalmente. Conoció a Flavia y nació una relación que se tradujo en un primer disco de crudo garage-rock, Here are The Courettes (2015). Tres años después le dieron continuidad con We are The Courettes, que abría el camino para un tercer disco que aseguran que es justo lo que estaban destinados a hacer.

Ese álbum fue Back in mono, el año pasado, que, tal y como se puede interpretar por su título homenajeaba a la caja recopilatoria de la obra del productor Phil Spector Back to mono (1958-1969), de 1991. Ahora le dan continuidad con uno de esos discos que se entienden menores por ser hermanos de sus predecesores, editados aprovechando su repercusión, donde sigue estando presente poderosamente la influencia del productor por excelencia de los 60, más toneladas de fuzz y guitarras surferas. Todo ello, al igual que el disco citado, producido de nuevo a distancia por un ingeniero japonés, Seike Sato, que nunca han visto y del que no conocen ni su edad, pero que es quien más les recordaba hoy en día al Spector más clásico y añorado. Entre sus ocho cortes hay tres canciones nuevas, “Daydream” (que recuerda a “I got you babe” de Sonny & Cher), “Tough like that” y “Talking about my baby”, tres caras B que no iban en el álbum, revestidas con nueva instrumentación, más la gema pop “The boy I love” y “So what”, una pieza hasta ahora solo disponible en el single compartido con The Jackets editado por Chaputa Records el pasado enero.

Anterior crítica de discos: Multitude, de Stromae.

Artículos relacionados